Litotripsia de Ondas de Choque

24 horas después de la operación: No conduzca un automóvil ni opere maquinaria durante las 24 horas posteriores a la anestesia. No haga consumir alcohol, tranquilizantes, medicamentos para dormir o cualquier medicamento de venta libre durante 24 horas después anestesia o si está tomando un analgésico.

Dieta

Después de la anestesia, comience con líquidos claros. Evite las comidas pesadas el día del procedimiento. Dependiendo de cómo se sienta al día siguiente, puede reanudar su dieta normal. Tome mucha fibra y agua o ablandador de heces de venta libre para evitar el estreñimiento.

Actividad

Puede reanudar su actividad normal. Estar activo ayuda a que pasen los fragmentos de cálculos. Puedes ducharte o báñese como lo hace normalmente.

Despues de la cirugia

Es posible que sienta dolor al expulsar fragmentos de cálculos. Es posible que tenga ganas de orinar con frecuencia o sensación de urgencia, que es la sensación de tener que ir al baño de inmediato. Puede haber dolor o ardor al orinar. Es posible que vea sangre, coágulos de sangre y fragmentos de cálculos en la orina. Algunas personas pasar los fragmentos de piedra el día de la cirugía, algunos tardan seis semanas en pasar todos los fragmentos. Orine en el colador para guardar los fragmentos de cálculos. Lleve los fragmentos de piedra a su cita posoperatoria para que puedan enviarse para su análisis. Puede haber muchos o puede que no haya ninguno.

Medicaccion

Puedes obtener control de dolor tomando dos acetaminofen (Tylenol) cada cuatro horas mientras está despierto durante los primeros días. También puede obtener una receta para analgésicos. Puedes usar estos analgésicos recetados además de acetaminofén cada cuatro horas. Muchos analgésicos recetados tienen acetaminofén (Tylenol) en ellos. No tome más de 4000 mg de acetaminofén por día.

También es posible que le receten tamsulosina (Flomax), que ayuda a relajar el sistema urinario para ayudar con paso de piedras. Esto también disminuye el dolor del stent si tiene un stent. Tome esto una o dos veces al día.

Rayos X (KUB)

NECESITARÁ OBTENER UNA RAYOS X (KUB) DOS SEMANAS DESPUÉS DE LA CIRUGÍA. ESTA AYUDARÁ A DETERMINAR CUÁNTA PIEDRA HA PASADO Y CUÁL SERÁ EL SIGUIENTE PASO.

Cita postoperatoria

llame al consultorio para programar una visita posoperatoria tres semanas después del procedimiento si aún no tienes una cita. Debe haber tenido su radiografía mucho antes de esto cita para que el radiólogo y su médico tengan tiempo de revisarla.

Instrucciones Para Pasar Piedra

Las piedras causan problemas cuando obstruyen o bloquean el uréter, el conducto que drena la orina desde el riñón hasta la vejiga. El dolor puede aparecer y desaparecer, según el grado de obstrucción. Si el cálculo está asentado en el uréter sin causar obstrucción, puede haber poco o ningún dolor. Sin embargo, si el cálculo gira aunque sea levemente, puede causar un bloqueo parcial o completo, lo que puede provocar un dolor intenso gradual o repentino. El último segmento del uréter atraviesa la pared de la vejiga.

Los cálculos pueden atascarse en el uréter cuando ingresan a la vejiga. Si es así, pueden causar síntomas urinarios, incluida la frecuencia (la necesidad de orinar con más frecuencia de lo habitual), la urgencia (la necesidad de orinar tan pronto como se siente la necesidad de orinar) y la plenitud posmiccional (la sensación de necesidad de orinar). más aún después de haber orinado). Estos síntomas imitan los síntomas de una infección del tracto urinario. Los pacientes pueden pensar que tienen una infección de la vejiga, pero la mayoría de las veces estos síntomas de micción se deben al cálculo. Cuando los cálculos se encuentran en la parte inferior del uréter, también pueden causar dolor que se refiere al testículo o la punta del pene en los hombres o al área vaginal y uretral en las mujeres.

Consejos para ayudarlo a eliminar fragmentos de cálculos:

• Beba muchos líquidos para promover un mayor flujo urinario que puede ayudar a eliminar los fragmentos de cálculos.
  • Ser activo. Se anima a los pacientes a levantarse y caminar, ya que pueden pasar los trozos de piedra.
  • Flomax (tamsulosin) es un medicamento recetado que le ayuda a eliminar los cálculos. Se utiliza para agrandar próstata en los hombres, pero también relaja el tubo renal y promueve el paso de los cálculos. Flomax es seguro para utilizar tanto en hombres como en mujeres. Puede tomarse una o dos veces al día. Si te marea, tómalo antes de acostarse o dejar de tomarlo. -Cuando aparezca el dolor, tome hasta dos analgésicos cada tres horas, según sea necesario. También puedes tomar dos Tylenol cada tres horas además de los analgésicos. Muchos analgésicos recetados tienen acetaminofén (Tylenol) en ellos. No tome más de 4000 mg de acetaminofén (Tylenol) en 24 horas. Tomar los analgésicos con comida puede disminuir la posibilidad de náuseas.
  • Cuando el dolor golpea, sentarse en una tina con agua caliente o tomar una ducha caliente puede ofrecer alivio mientras espera para que los analgésicos surtan efecto. Una almohadilla térmica, una bolsa de hielo o BenGay en el lado afectado también pueden ayuda.
  • A veces, el dolor puede ser tan severo que las medidas anteriores no brindarán alivio. Si eso sucede, o si tiene fiebre, vómitos y no puede retener sus pastillas, es hora de irse a la sala de emergencias para recibir líquidos intravenosos y analgésicos intravenosos. No tenemos líquido intravenoso o analgésicos disponibles a través de los médicos o en el consultorio (debido a narcóticos leyes). No es necesario que llame al médico cuando el dolor se vuelve tan intenso. Es mejor ir directamente a la sala de emergencias de inmediato para que se sientan cómodos y los médicos se comunicarán con nosotros según sea necesario.
  • Tenga en cuenta que debido a las regulaciones sobre narcóticos, nuestra oficina solo le dará recetas o llamará prescripción de analgésicos durante el horario habitual de oficina. No podemos pedir recetas para ningún dolor. medicación fuera de horario o los fines de semana. Si siente que es posible que no tenga suficientes pastillas para manejar dolor de piedra, debe comunicarse con la oficina durante el horario regular para obtener píldoras adicionales.