LMG Logo
Proud Member of
Patient Resources

Instrucciones Post-operativa Por Nefrectomía Parcia

Permanencia en el hospital: En general los pacientes permanecen en el hospital de 1-2 días para recibir líquidos y medicinas para el dolor.

Dieta: Después de la anestesia, se comienza con líquidos claros, los que Ud. prefiera. De acuerdo como se encuentre el próximo dia, puede retornar a una dieta normal. Su apetito puede disminuir por varios días. Recuerde de tomar agua varias veces al día y evite comidas pesadas.

Actividad: Se recomienda caminar por lo menos seis veces al día, caminatas cortas. Para prevenir coágulos en las piernas, estos coágulos pueden moverse hacia los pulmones y producir complicaciones que ponen en peligro la vida. Ud. puede caminar afuera, subir o bajar escaleras. Su nivel de energía volverá a la normalidad en 6 semanas, Ud. debe evitar ejercicios extremos. Lo que incluye: golf, tenis, cortar el pasto, etc. No cargar algo mas de 10 lbs. por 6 semanas.

Drenaje quirúrgico: Este drenaje es llamado Jackson Pratt o JP se pondrá después de la cirugía para drenar exceso de liquido o sangre. Este drenaje será removido antes de que Ud. salga del hospital o en su primera cita después de operado.

Higiene: Puede lavarse normalmente. El agua puede caer sombre la incisión; después aplicar una gasa seca. Evite sumergirse en el agua por dos días. Va a tener puntos en a herida. Se removerán mas tarde. No tiene que poner nada sobre la incisión excepto una gasa si hay liquido sombre la herida.

Medicación: Puede tomar analgésicos (Tylenol) 2 tableta cada 4-6 horas cuando esta despierto por los primeros días. Puede recibir mediación para dolor por receta. Ud. puede recibir los analgésicos bajo receta y también Tylenol, pero no exceder una dosis diaria de mas de 3,000 mg por día. Ud. puede obtener una receta para defecar sin dificultad después de la cirugía. Trate de consumir fibra y tomar agua, si fuera necesario puede utilizar medicinas que no requieren receta (senekot, leche de magnesia) y evitar esfuerzo para defecar después de la operación.

Cita post-operativa: Necesita sacar cita después de 7-10 días después de operado. Los puntos se sacaran así como el drenaje.

Llamar a la oficina por cita, en caso de emergencia atender salas de emergencia si la temperatura esta por arriba de 101°F, si hay sangre en la orina, si hay dificultad para respirar, mareo, vomito, hinchazón de las piernas, etc.

Print Page
We're here to answer your questions

Contact us to request an appointment or ask a question. We're here for you.

Contact Us
Back to Top