90 Years of Compassionate Care

Select Page

Centro de vasectomia

Centro de vasectomia

CENTRO DE VASECTOMIA
UNA DIVISIÓN DEL GROUP DE UROLOGÍA

 

El Centro de Vasectomía reúne una larga experiencia y experiencia clínica para hacer que la vasectomía sea un procedimiento más seguro y más fácil para los hombres. La vasectomía se ha convertido en una de las opciones más populares disponibles para aquellos cuyas familias están completas, sin embargo, muchos hombres están ansiosos por la idea de la vasectomía. Como dicen los hombres, se preocupan por la cirugía en “un área tan sensible”.

En el Centro de Vasectomía, nos especializamos en las últimas técnicas quirúrgicas combinadas con la sedación intravenosa en el entorno más seguro para que la vasectomía sea una experiencia segura y cómoda. Comenzamos con nuestro grupo de médicos, cada uno de los cuales es un urólogo certificado por la Junta con amplia experiencia operativa y experiencia clínica. Nuestros médicos son parte de The Urology Group, una práctica creciente y próspera que comenzó en 1924, con una historia de más de 80 años de atención compasiva y excelencia clínica. Más importante aún, tenemos amplia experiencia con la vasectomía y hemos realizado innumerables procedimientos de vasectomía. Actualmente realizamos más de 1,000 vasectomías cada año. Esta vasta experiencia clínica mantiene nuestras habilidades actualizadas, brindando a los pacientes los médicos que desean: cirujanos expertos y competentes. Actualmente realizamos el procedimiento de vasectomía sin bisturí, que es menos invasivo que las técnicas anteriores y proporciona una recuperación más favorable.

Además de nuestra experiencia quirúrgica, agregamos nuestra colaboración con los centros quirúrgicos ambulatorios para proporcionar el margen adicional para la seguridad del paciente. Descubrimos que la sedación intravenosa y la anestesia monitoreada bajo la dirección de los anestesiólogos certificados por la Junta hace que nuestros pacientes se sientan cómodos para que no “sientan nada” durante el procedimiento en sí. El monitoreo de vanguardia se utiliza para maximizar la seguridad del paciente. Nos hemos movido mucho más allá de los viejos días de anestesia local en la oficina y el consejo de un médico de “esperar, puede que sientas esto un poco”.

Comodidad del paciente. Seguridad del paciente. Últimas técnicas. Amplia y extensa experiencia. El Centro de Vasectomía brinda a los hombres la oportunidad de someterse a una vasectomía en un ambiente seguro y cómodo bajo las manos de un cirujano experimentado.

INFORMACION DE VASECTOMIA

¿Qué es una vasectomía? La vasectomía es una de las formas más comunes y populares de control de la natalidad para aquellos cuyas familias están completas. La vasectomía es un procedimiento diseñado para hacer que un hombre sea estéril, lo que significa que no podrá embarazar a una pareja. Para comprender la vasectomía, es útil comprender cómo funciona el sistema reproductor masculino. La anatomía masculina se muestra en la imagen. El escroto, o saco, contiene un testículo en cada lado. El testículo tiene dos funciones. Produce testosterona, la hormona masculina, que se absorbe en el torrente sanguíneo. También produce esperma que viaja desde el testículo a una serie de tubos que forman colectivamente el epidídimo. El epidídimo se encuentra a un lado y detrás del testículo. El espermatozoide abandona el epidídimo a través del conducto deferente (este es el tubo que se divide durante una vasectomía) que viaja para unirse a las vesículas seminales y la próstata. El esperma se mezcla con el líquido de las vesículas seminales y la próstata para producir el semen, el líquido que sale del pene en el momento de la eyaculación.

En la vasectomía, el conducto deferente se divide. Se extrae un segmento de aproximadamente media pulgada del tubo de aplazamiento del conducto. Los extremos divididos se atan con sutura y los extremos se cierran herméticamente con cauterización o calor. El esperma todavía se produce en el testículo, pero no puede atravesar el bloque. Los testículos reabsorben el esperma. Los testículos no “retroceden” o se hinchan. La función sexual sigue siendo la misma. Los hombres aún tienen una erección normal, tienen un clímax y aún sale líquido (semen). Sin embargo, después de un período de tiempo, generalmente unos dos meses, ya no hay esperma presente en el semen que se eyacula.

¿Estaré estéril tan pronto como termine la operación? Contrariamente a lo que mucha gente piensa, un hombre no es estéril inmediatamente después del procedimiento. Los espermatozoides residuales están presentes sobre el sitio donde se divide el conducto. Hasta que estas células de esperma se hayan liberado en las eyaculaciones subsiguientes, un hombre todavía es fértil y capaz de producir un embarazo. Por lo general, se necesitan varios meses después de la vasectomía para que el esperma restante sobre el bloque sea eyaculado. Una muestra de semen se revisa dos meses después de la operación para determinar si quedan espermatozoides. Hasta que la muestra de semen no muestre esperma, una pareja debe continuar con otra forma de control de la natalidad.

¿Son permanentes los efectos de la cirugía? Sí. Para todos los efectos, un hombre debe considerarse permanentemente estéril. La posibilidad de que los dos extremos se “unan” es extremadamente rara, menos de 1 en 200 a 1 en 1,000. Los extremos divididos del vaso no vuelven a crecer juntos. Más bien, los espermatozoides, que son nadadores activos, pueden escapar de un extremo del conducto y encontrar su camino hacia el otro extremo. Si esto sucede, lo que se conoce como “recanalización”, es más probable que ocurra dentro de los primeros meses después del procedimiento. Esa es una razón adicional para esperar hasta al menos dos meses después del procedimiento de vasectomía para verificar el análisis del semen y determinar si queda algún espermatozoide.

Supongamos que cambio de opinión más tarde. ¿Se puede revertir la operación? El extremo dividido del conducto se puede volver a unir, lo que se denomina reversión de la vasectomía o reanastomosis de la vasectomía. Sin embargo, la reversión de la vasectomía es un procedimiento más complejo que la vasectomía. El canal dentro del conducto deferente es tan pequeño que no se puede ver a simple vista. Cuando se lleva a cabo la reversión de la vasectomía, se realiza bajo un microscopio quirúrgico con un aumento de 20 veces utilizando una sutura que solo se puede ver bajo un microscopio. Incluso cuando los extremos de los conductos deferentes se vuelven a unir con éxito quirúrgicamente, la tasa de éxito para el embarazo posterior es menos de la mitad. Como tal, la vasectomía se debe considerar como un procedimiento permanente para aquellos cuyas familias están completas.

¿Cómo afectará el procedimiento a mi vida sexual? Aunque la vasectomía hace que un hombre sea estéril, no afecta la potencia, la capacidad de tener una erección y alcanzar el clímax. Muchas parejas descubren que su vida sexual mejora después de la vasectomía porque ya no se preocupan por la sorpresa de un embarazo no deseado.

¿Seguiré eyacular de manera normal? Sí. La mayor parte del líquido seminal que un hombre eyacula durante el coito es producido por la vesícula seminal y la glándula prostática. Solo una pequeña cantidad del fluido seminal consiste en esperma. Después de la vasectomía, la eyaculación sigue siendo la misma. Por lo general, hay una disminución en la cantidad de líquido eyaculado, pero para la mayoría de los hombres esta diferencia es apenas perceptible.

¿Es dolorosa una vasectomía? En años anteriores, cuando las opciones de anestesia eran limitadas, la vasectomía se realizaba solo con anestesia local. Para la mitad de los hombres, la vasectomía fue un procedimiento incómodo. Con el advenimiento de técnicas mejoradas de anestesia y el desarrollo de centros quirúrgicos ambulatorios, la práctica actual favorece el uso de una combinación de anestesia local con sedación intravenosa para que los hombres se encuentren en un estado de “crepúsculo”, donde no sienten nada durante el procedimiento. . Además de las técnicas mejoradas de anestesia, la vasectomía se realiza actualmente con la técnica sin bisturí, que es mucho menos invasiva. En los últimos años, se requería una gran incisión en cada lado del escroto para acceder al conducto deferente. Actualmente, se hace un pequeño sitio de punción en el escroto para llevar el conducto al exterior donde se puede realizar la vasectomía. La naturaleza menos invasiva de este procedimiento facilita el curso quirúrgico y la recuperación postoperatoria.

¿Hay complicaciones asociadas con una vasectomía? Los riesgos potenciales incluyen sangrado e infección que ocurren en menos del 1% de los hombres. Habrá algo de dolor y sensibilidad en el área donde se realizará la cirugía. También puede haber algo de hinchazón y decoloración (marcas negras y azules). Los pacientes generalmente se sienten mejor si toman dos Tylenol cada tres horas mientras están despiertos durante los primeros 3-4 días después del procedimiento. Los pacientes también reciben una receta para el uso de medicamentos para el dolor, además del Tylenol, según sea necesario para mantener las molestias posteriores al procedimiento al mínimo.

¿Hay complicaciones a largo plazo? En la medida en que la ciencia médica puede determinar en este momento, no hay complicaciones a largo plazo asociadas con la vasectomía. Los informes anteriores en la prensa laica han centrado la atención en los estudios científicos que plantearon la cuestión de un mayor riesgo de enfermedad cardíaca o un mayor riesgo de cáncer de próstata. El consenso actual es que no existe una relación entre la vasectomía y otras condiciones de salud.

¿Qué tan pronto después de la operación puedo tener relaciones sexuales? Los hombres pueden reanudar la actividad sexual normal 1-2 semanas después de la cirugía. La pareja debe continuar usando alguna otra forma de anticoncepción hasta que la muestra de semen no muestre esperma.

¿Qué pasa después de la operación? ¿Que debo hacer? Por lo general, los hombres se someten a un procedimiento de vasectomía los jueves o viernes y se toman el fin de semana libre. Para el lunes, pueden volver a trabajar. Deben esperar dos semanas antes de reanudar la actividad extenuante, como correr, levantar pesas, trabajar en el jardín, etc. Se coloca un soporte deportivo en la cirugía y se puede usar durante las primeras 24 a 48 horas después de la operación. Después de eso, se puede usar un soporte deportivo o calzoncillos de estilo breve según sea necesario para brindar comodidad. Se puede tomar una ducha el día siguiente al procedimiento. Puede haber alguna descarga o drenaje del sitio de la punción, lo cual es normal. Se puede colocar una pequeña pieza de gasa sobre el sitio de la punción según sea necesario para evitar que el drenaje ensucie la ropa. A menudo, el sitio de la punción no requiere que se cierre una puntada. Si hay una puntada, por lo general, se disolverá en el transcurso de las próximas 1 a 3 semanas, lo que significa que no hay puntadas que deben retirarse más adelante. El negro y el azul o la hinchazón generalmente desaparecerán en el transcurso de 1-2 semanas.

En resumen, la vasectomía es un procedimiento común que funciona bien para aquellos cuyas familias están completas.

 

In The News

The Urology Group will host 2019 Tee-Off Against Prostate Cancer
Come join us at TopGolf Loudoun for a fun and meaningful community event. Anyone can play TopGolf and proceeds will go toward ending prostate cancer!
The Urology Group's Mari Parker, FNP-C publishes chapter in Men's Health Manual
Join us in congratulating Mari on her chapter on "A Brief Discussion of Issues in Men's Health Seeking" found in this practice guide for APRNs and PAs.
Dr. Kevin O’Connor served as the Board's representative at Conversion Therapy Workshop
Read recommendations made at the "Conversion Therapy Workshop" attended by Dr. Kevin O’Connor, President of the Virginia Board of Medicine, who served as the Board’s representative.